Consejos para un buen trabajo:
- QUE NOS GUSTE LO QUE VAMOS A INVESTIGAR: Es esencial. Puedes proponer al profesor un tema que te motive más. Y si no hay opción de cambio, haz que te guste el tema buscando curiosidades. Todo tema puede ser interesante.
- ELEGIR LOS INGREDIENTES: Buscar bien las fuentes de información. Podemos copiar y pegar, pero siempre citando de dónde hemos sacado la información. Y será necesario comparar al menos tres fuentes. Revisar que las fuentes sean oficiales o de confianza.
- APORTAR NUESTRO TOQUE PERSONAL: Entender lo que hemos escrito y escribir al menos un párrafo donde opinemos sobre la información que hemos encontrado. THINK DIFFERENT: aporta una opinión desde un punto de vista diferente. No digas lo que ya han dicho otros, primero infórmate y luego sé original.
- BUENA PRESENTACIÓN: Ordenada y bonita, sin faltas de ortografía y que sea fácil de leer. Nadie se comería un plato donde los ingredientes han sido lanzados.
En este original vídeo podemos ver cómo se haría.
Y si tenemos que presentar nuestro trabajo, hacer una buena presentación no es tan difícil. Fíjate en cómo lo hace cualquier ponente de TED Talks. Incluso niños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario